Blogia
Lourdes Junco

Un poco sobre mi...

Un poco sobre mi...

Mi nombre es Lourdes Natalia Junco, nacida el 24 de Enero de  1984. Mendocina. Actualmente cursando segundo año en Profesorado de Lengua y Literatura Inglesa, en la Escuela Italiana.

    ¿Por qué elegí esta carrera? En realidad tuvo que ver bastante mi amor por la música, soy una persona que no puede dejar de escuchar música, y esto me trajo problemas por que no sólo me gusta el ritmo sino también el significado de las canciones, y allí fue cuando conocí a los "Backstreet´s Boys" que eran los que nos tenían a todas las chicas de mi edad locas por saber que nos estaban diciendo!?Así fue que empecé a bajar letras y a tratar de ver que decían, creo que volví loca a la que en ese entonces era mi Profesora de Inglés en el colegio, consultando a cada rato que significaba cada canción.Ese fue otro detonante, estaba tan desesperada por aprender, que me convertí en la mejor alumna de la clase de inglés (omitir mis compañeras actuales  cualquier comentario, gracias) Y el destacarme por primera vez en frente de todos mis compañeros, era realmente un logro para mí.

    Finalizados los seis años de escolaridad, tuve ganas de tomarme un año sabático para descansar y tratar de descubrir que carrera quería seguir. En ese año empecé un cursado de inglés. Con el tiempo me inscribí en la Carrera "Higiene y Seguridad Industrial" en la Universidad del Aconcagua, y aunque me gustaba mucho la carrera, sentía que no era lo que me apasionaba. A su vez, daba clases de apoyo en inglés y el hecho de que cada vez tenía más alumnos y que se creaba un clima hermoso con ellos me llevo a descubrir que eso es lo que quería hacer. Tenía la facilidad de poder conectarme con ellos, y no sólo enseñarles Inglés sino poder incentivarlos para que lo estudiaran. Es por eso, que dejé la Carrera de Higiene y comencé a estudiar el Profesorado de Inglés.

     Al principio no fue nada fácil encontrar el lugar en donde empezar mi carrera, los dos primeros sitios a los que fui el ambiente era muy competitivo, hasta que finalmente me pasaron el dato de la Escuela Italiana y decidí probar allí. Gracias a Dios puedo decir que estoy muy feliz de haber elegido esta carrera no sólo por que me encanta cada día más, si no por que encontré unas colegas maravillosas que hacen de este camino una experiencia de vida muy linda.

 


1 comentario

Prof.Martín Elgueta -

Leyendo este artículo advierto su relación con el que se refería al sentido de la enseñanza del Inglés. Ambos atículos tienen una relación sumamente rica.
Gracias por compartir tu historia, ayuda a entender nuestras elecciones y las pasiones que nos animan